23 nov. 2011

magdalenas de chocolate


¿A quién no le apetecen unas magdalenas para desayunar? Bueno, a mi en realidad me apetecen para desayunar, para merendar, para el ratillo en el sillón antes de acostarse, etc. Esta receta la encontré por Internet, pero no recuerdo dónde. Están muy buenas. La combinación de chocolate y naranja confitada es genial. Como todas las recetas de magdalenas (me niego a llamarlas muffins, je, je) se prepara en un santiamén.

Ingredientes:
135 g. de nata líquida
20 g. de cacao en polvo
60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. de azúcar glas
80 g. de huevos
135 g. de harina leudante
15 g. de maicena
5 g. de levadura química (Royal)
1 g. de bicarbonato de soda
70 g. de nueces picadas y ligeramente tostadas
70 g. de pepitas de chocolate
50 g. de naranja confitada picada

Preparación:
Calentar un poco la nata y agregar el cacao en polvo. Mezclar bien y reservar.

Batir la mantequilla hasta que esté suave, agregar el azúcar y batir hasta que blanquee. Incorporar de uno en uno los huevos, batiendo muy bien después de echar cada huevo.

Agregar la harina, la maicena, los polvos de hornear y el bicarbonato de soda y mezclar. Cuando esté todo bien mezclado, agregar la mezcla de nata y chocolate (que ya estará a temperatura ambiente) y mezclar bien.

Incorporar las nueces, las pepitas de chocolate y naranja confitada bien picada. Mezclar bien pero sin batir demasiado.Llenar los moldes de las magdalenas dejando un cm de su capacidad sin llenar. Hornear en horno precalentado a 170 ºC durante 25 o 30 minutos.


No hay comentarios: