9 nov. 2011

crema de calabaza y pera


Me han vuelto a regalar un trozo enorme de calabaza. Creía que me había librado de ella, pero no. Por supuesto no la podía rechazar, así que me he puesto a buscar otra vez más recetas que lleven calabaza para romper la monotonía y he encontrado unas cuantas ideas que ya os iré enseñando aquí conforme las vaya haciendo. La receta de hoy es del blog L'exquisit. Con este nombre dan ganas de echar un vistazo al blog ¿verdad? pues hacedlo, porque tiene muy buena pinta todo lo que hacen en él.

Si tu también eres una "víctima" de esas a las que le regalan calabazas enormes que no pueden rechazar, te aconsejo que eches un vistazo a todas mis recetas con calabaza. De momento son estas: pan de molde de calabaza, tortas de calabaza y crema de calabaza a la naranja. En breve iré poniendo más recetas, algunas saldas otras dulces. Espero que te guste.

Lo que me ha llamado la atención de esta receta es que lleva pera. Jamás se me hubiera ocurrido echar fruta a un puré, pero os aseguró que después de probar esta receta lo voy a hacer. De hecho, tengo pendiente una crema de calabaza con manzana que vi hace poco y que tenía muy buena pinta.

Ingredientes (4 personas):
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
1 zanahoria pequeña
600 g. calabaza (pelada y sin semillas)
3 peras
800 ml. caldo de verduras
200 ml. nata para cocinar
pimienta
sal
tomillo fresco o cebollino (opcional)

Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es pelar y trocear todas la verduras. Sofríe la cebolla en una cazuela con la mantequilla y el aceite. Cuando esté medio hecha añade la zanahoria, la calabaza y las peras. Cocina a fuego medio y removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Echa el caldo. Si no tienes caldo, usa agua y una pastilla de caldo. No es que sea igual porque donde esté un buen caldo casero, que se quite lo demás, pero es cierto que las pastillas de caldo nos sacan de más de un apuro.
Deja las verduras cociendo a fuego bajo durante unos 15 minutos. Bate con la batidora, añade la nata, mezcla bien y salpimenta al gusto.

Sirve la crema caliente o templada acompañada de 1 una ramita de tomillo fresco o un poco de cebollino picado.


No hay comentarios: