sepherd's pie

26 oct. 2011

El Sepherd's pie es una receta tradicional inglesa elaborada con carne de cordero o de oveja. Yo la probé por primera vez en Irlanda y desde entonces cada invierno al menos una vez la hago en casa. Por cierto, con carne de ternera lo llaman Cottage pie.  Se trata de un plato de carne y verduras, cubierto con un puré de patata y horneado. Es ideal para el invierno y está muy bueno. En este caso he adaptado un poco la receta y no he puesto la salsa Worcestershire que lleva la receta original. Espero que os guste. 


Ingredientes:
800 g. de picadillo
2 zanahorias 
1 cebolla
1 bote de salsa de tomate
1 lata pequeña de guisantes
pimienta negra
4 patatas
un poco de leche templada
mantequilla
queso rallado
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
Sofríe la cebolla y las zanahorias finamente picadas.  Añade la carne (puedes usar cordero solamente aunque a mi me gusta mezclar ternera y cerdo), los guisantes y por último el tomate. Salpimienta al gusto.

Pincha las patatas con un tenedor y cuécelas hasta que están blandas. Pélalas y aplástalas con un tenedor. En una perola coloca la patata todavía caliente y añade sal, un poco de mantequilla y un poco de leche templada. Mezcla bien y pasa por el pasapuré para que quede bien fino.

Coloca la carne en una bandeja y pon encima el puré de patata. Con un tenedor haz unas líneas como en la foto para
evitar que el puré se unda. Espolvorea con queso rallado y gratina hasta que la parte superior se dore ligeramente. nPuedes hacer porciones individuales como en las primeras fotos o echar todo en una bandeja grande como en estas fotos.




3 comentarios:

  • La cocina de Camilni

    Un plato muy completito y contundente, te ha quedado delicioso ese corte, se ve riquísimo.
    Saludos

  • Carol

    Hola Maitza! Una versión estupenda del sheperd's pie!

    A mi también me gusta mucho, yo lo probé por primera vez en Londres, y desde entonces también lo suelo preparar cada invierno!

    Un besito y feliz día!

  • Maitza

    hola! muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión ver que alguien me escribe en mi blog jeje.

    Me alegro de que os guste.

    Un abrazo!