26 oct. 2011

sepherd's pie


El Sepherd's pie es una receta tradicional inglesa elaborada con carne de cordero o de oveja. Yo la probé por primera vez en Irlanda y desde entonces cada invierno al menos una vez la hago en casa. Por cierto, con carne de ternera lo llaman Cottage pie.  Se trata de un plato de carne y verduras, cubierto con un puré de patata y horneado. Es ideal para el invierno y está muy bueno. En este caso he adaptado un poco la receta y no he puesto la salsa Worcestershire que lleva la receta original. Espero que os guste. 


Ingredientes:
800 g. de picadillo
2 zanahorias 
1 cebolla
1 bote de salsa de tomate
1 lata pequeña de guisantes
pimienta negra
4 patatas
un poco de leche templada
mantequilla
queso rallado
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
Sofríe la cebolla y las zanahorias finamente picadas.  Añade la carne (puedes usar cordero solamente aunque a mi me gusta mezclar ternera y cerdo), los guisantes y por último el tomate. Salpimienta al gusto.

Pincha las patatas con un tenedor y cuécelas hasta que están blandas. Pélalas y aplástalas con un tenedor. En una perola coloca la patata todavía caliente y añade sal, un poco de mantequilla y un poco de leche templada. Mezcla bien y pasa por el pasapuré para que quede bien fino.

Coloca la carne en una bandeja y pon encima el puré de patata. Con un tenedor haz unas líneas como en la foto para
evitar que el puré se unda. Espolvorea con queso rallado y gratina hasta que la parte superior se dore ligeramente. nPuedes hacer porciones individuales como en las primeras fotos o echar todo en una bandeja grande como en estas fotos.




3 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Un plato muy completito y contundente, te ha quedado delicioso ese corte, se ve riquísimo.
Saludos

Carol dijo...

Hola Maitza! Una versión estupenda del sheperd's pie!

A mi también me gusta mucho, yo lo probé por primera vez en Londres, y desde entonces también lo suelo preparar cada invierno!

Un besito y feliz día!

Maitza dijo...

hola! muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión ver que alguien me escribe en mi blog jeje.

Me alegro de que os guste.

Un abrazo!