pollo en salsa de pimientos verdes

27 oct. 2011

Una receta muy sencilla que hago desde hace años. La aprendí en mi época de estudiante. Creo que una compañera de piso me la enseñó. No tiene ninguna elaboración especial, pero la salsa está de muerte. ¡Preparate para untar pan!

Ingredientes:
4 muslos de pollo
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 ajos
vino tinto
aceite de oliva
agua
sal

Preparación:
Pica finamente el pimiento, la cebolla y el ajo y sofríe. Aparta y en ese mismo aceite fríe el pollo (salpimienta previamente). 


Cuando esté bien dorado incorpora el sofrito y añade un chorrón de vino. Poco después añade un vaso de agua y dejar hervir a fuego medio hasta que la salsa merme a la mitad. Corregir de sal y, si lo prefieres, batir la salsa. Como ves, no se trata de una receta difícil, pero estoy segura de que te va a gustar.

2 comentarios:

  • ROSA

    Hola Maitza! Acabo de conocer tu blog y estoy encantada. Tienes unas recetas muy ricas. Me voy a quedar por aquí para ver qué más cosas ricas nos propones. Y si te apetece, te invito a que pases por mi cocina. Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

  • Maitza

    Bienvenida a mi conina! espero verte por aquí de vez en cuando!! ahora con tu permiso me voy a la tuya a echar un vistazo.

    Besosss