2 oct. 2011

pochas a la Navarra


Este plato no tiene presentación. ¿Qué puedo decir delas pochas que no sepáis? están muy ricas, son baratas, son fáciles de preparar, ideales para comer en invierno y son una buena fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas de origen vegetal... Vamos, que no tienen desperdicio. De pequeña las odiaba y sin embargo ahora me gustan mucho. Ya ves...

Ingredientes:
800 g. de pochas

1 tomate maduro pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 cebolleta pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
agua
sal

Preparación:
Poner las pochas en una cazuela y cubrirlas dos o tres dedos con agua. Añadir un chorrón de aceite, sal y las verduras en trozos grandes. Tapar la olla y ponerla a fuego muy suave, hasta que aparezcan los primeros borbotones, cosa que ocurrirá a los 30 minutos más o menos. Quitar la espuma con un colador.

Guisar a fuego muy suave durante 20 o 30 minutos más. Pasado ese tiempo, sacar todas las verduras y batirlas, junto a un poco del caldo de cocción. Volverlas a añadir a las pochas ya cocidas y cocer a fuego suave otros 5 minutos más, moviendo la perola de las asas para que se ligue todo bien.


Nota: hay quien corta las verduras en trozos pequeños y las deja en la perola sin batir. A mi me gusta de las dos maneras.

No hay comentarios: