31 oct. 2011

pan de pita integral


Esta receta la he sacado de el blog madridtienemiga, un blog lleno de recetas de pan que me gusta mucho. Te recomiendo que te pases por él y le eches un vistazo a sus recetas. Dan muchísimos consejos e ideas. Si prefieres el pan pita normal clica aquí. A mi los dos tipos de pan pita me encantan, suelo prepararlos en casa en grandes cantidades y cuando todavía están templados los meto en el congelador. De más de un apuro me han sacado, aunque la verdad es que no duran mucho porque, como ya he deicho, nos gustan mucho.

Ingredientes:
300 g. de harina de fuerza
200 g. de harina de trigo integral
5 g. de levadura fresca
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
325 ml de agua templada

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y amasar unos minutos. Dejar reposar 10 minutos y volver a amasar durante 1 minuto. Repetir esta operación un par de veces más, en intervalos de 10 minutos, y luego dejar reposar la masa, tapada en un bol, durante media hora. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 250 ºC.

Mientras el horno se calienta, divide la masa en bolas de unos 100 g. de peso y déjalas reposar tapadas, unos 15 minutos. Las aplastas cuidadosamente con un rodillo hasta formar círculos de unos 5 mm de espesor y las dejas reposar otro par de minutos.


Hornear 2 o 3 minutos. Las pitas se habrán hinchado y dorado ligeramente. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. La puedes rellenar con lo que quieras. Una poción es rellenarla de berenjena frita, tomate, aguacate, hummus, salsa tzatziki y falafel.

2 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Nena pues te ha quedado muy bien este pan, parecen comprados.
Te han salido perfectos

Maitza dijo...

¡¡muchas gracias!!