17 oct 2011

pan de hogaza


Hacer este tipo de hogaza en casa es muy sencillo. Creo que este pan es uno de los primeros que hice cuando empecé a hacer mis propios panes, así que si buscas un pan fácil de hacer, este es tu pan. Tan sólo necesitarás un molde de cristal tipo Pirex con tapa. Si tienes una amasadora, te facilitará el trabajo, pero si no la tienes, no te preocupes, amasar a mano es divertido. Sobre todo cuando le pillas el puntillo a esto de las masas.

Mira la miga: blanca, homogénea y muy tierna.


Ingredientes:
175 g. de agua
20 g. de aceite de oliva
300 g. de harina de fuerza
15 g. de levadura de panadería fresca
1 cucharadita de sal

Preparación:
Mezcla el agua templada, el aceite y la levadura. Añade la mitad de la harina. Una vez integrada toda la harina, añade el resto junto con la sal y amasa unos 10 minutos.

Deja reposar en un recipiente tapado con un trapo húmedo durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que la masa haya levado, sácala del recipiente y colócala sobre una superficie enharinada. Sácale el aire con los puños y amásala un poco.

Unta con aceite la tapa de un molde de pirex y espolvorea con harina. Dale forma redondeada al pan y colócalo sobre la tapa. Dale unos cortes con un cuchillo bien afilado. Cubre con el recipiente de pirex. Tiene que quedar el recipiente puesta del revés.

Mételo en frío en el horno, y prográmalo a 220º durante 40 min.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR