cake lorraine

7 oct. 2011

La receta de hoy es un Cake Lorraine o, como dirían en mi casa, un bizcocho de queso y panceta. La verdad es que suena mejor el primer nombre ¿verdad?. Es lo que tienen los franceses que le ponen unos nombres tan bonitos a todos que la comida te entra también por las orejas, jajaja. Bromas a parte, la receta la encontré buscando otra cosa en food and cook, página de recetas que os aconsejo que conozcáis porque es una maravilla. Las fotografías de las recetas presentadas en ese blog son una delicia.

Últimamente estoy descubriendo el mundo de los bizcochos salados. Son una opción súper buena para picotear entre horas o como entrante para cenar. Te aseguro que si lo lleváis a una cena con amigos, quedaréis muy bien. Os recomiendo también que probéis el bizcocho de verduras que tengo en otra página de este blog. Es delicioso y sorprende a todo el que lo come por primera vez. Bueno, espero que os guste y os animéis a probar este tipo de bizcocho.

Ingredientes:
3 huevos
180 g. harina
1 sobre levadura
150 g. panceta ahumada
100 ml. aceite girasol
100 ml. leche
75 gr. queso gruyere150 gr. queso emmental
sal
pimienta negra

Preparación:
Comienza separando las yemas de las claras y monta las claras a punto de nieve. Bate las yemas, el aceite, la leche, la levadura, la harina, la sal y la pimienta hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y sin grumos.

Añade a la mezcla anterior la mitad de las claras y mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta que estén bien mezclados. Repite el mismo proceso con el resto de las claras.

Ralla el queso gruyere, corta el queso emmental en dados pequeños y, por último, corta la panceta en trocitos pequeños.

Añade el queso gruyere a la mezcla anterior y mézclalo bien, incorpora los daditos de emmental y la panceta.

Echa la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornéalo durante unos 50 minutos en horno precalentando a 180ºC o hasta comprobar que esté hecho.

¡Bon appétit!

0 comentarios: