14 sept 2011

Tarta de arroz

Tarta de arroz

Ya va llegando el otoño y con él las ganas de cocinar. Es como si fuera el inicio del año y a mi personalmente siempre me apetece cocinar algo diferente. Esta vez he hecho con mi hermana una tarta de arroz de un libro de tartas que tengo en mi estantería desde hace años y que de vez en cuando me gusta ojear para hacer algún postre nuevo.

Se trata de una tarta sencilla y muy rica. La almendra le da un toque como a mazapán y el arroz una textura muy agradable. Se puede tomar templada o fría, sea como sea está muy buena.

Ingredientes:

  • 160 g. de arroz
  • 800 ml de leche
  • 160 g. de almendras
  • 160 g. de azúcar
  • 1 trozo de piel de limón
  • 3 yemas
  • 4 claras
  • sal
  • mantequilla

Preparación:

  1. Cocer a fuego lento durante una hora el arroz en la leche. Echar un pellizco de sal. Cuando esté bien cocido apartar del fuego y dejar enfriar.
  2. Escaldar las almendras, pelarlas y triturarlas. Echarlas en el arroz junto con las yemas, la piel de limón finamente rallada y el azúcar. Mezclar bien.
  3. Montar las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes mezclarlas con el resto de lso ingredientes.
  4. Untar un molde con mantequilla, echar la preparación y hornear en el horno precalentado a 150 ºC durante 30 minutos.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR