15 sept 2011

Queso crema

Queso crema


La receta de hoy es muy sencilla, pero estoy segura de que os gustará mucho. Se trata de una receta de queso crema casero que nada tiene que envidiar al comercial. Lo puedes comer tal cual o lo puedes utilizar para preparar otras recetas donde necesites queso de untar.

Ingredientes:

  • 1,5 l. de leche fresca de vaca, pasterizada y entera (no desnatada)
  • 1 sobre de cuajada en polvo Royal
  • 1 yogurt natural (sin azúcar)
  • sal 

Preparación:

  1. Calienta la leche en una perola a fuego suave hasta que empiece a salir humo, pero sin que llegue a hervir. Antes de que hierva, añade el sobre de cuajada, diluido en un poco de la misma leche templada. Mezcla todo bien.
  2. Deja templar hasta que se pueda meter el dedo sin que te quemes. Después añade un yogurt natural y remueve hasta que esté bien integrado.
  3. Tapa y deja reposar en lugar templado durante varias horas. Durante este tiempo no debes remover la mezcla. Al destapar verás que se ha espesado y que el suero no se ha separado del todo ya que la cuajada en sobre que has usado lleva algo de almidón.
  4. Pon sobre un cuenco un colador con una gasa y echa la preparación. Deja escurrir varias horas, hasta que veas que el la crema tiene poco líquido. Guarda en el frigorífico con un poco de sal (opcional).
  5. El queso también está delicioso acompañado de especias, hierbas frescas picadas, ajo... También puedes añadir con un poco de nata. Como veis es realmente fácil preparar un queso crema. Espero que os guste...
Fuente: pepekitchen.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR