13 sept 2011

bizcocho de verduras


Cuando tengo invitados a cenar y les digo que he preparado un bizcocho de verduras, se sorprenden bastante. Y es que cuando un piensa en un bizcocho, se imagina algo dulce. Mis invitados todavía se sorprenden más cuando lo prueban y comprueban que les encanta. La receta la aprendía gracias a Hilmar, un blog que visito con asiduidad y del que he aprendido muchísimo. La receta la he adaptado un poco y aunque la suelo hacer con los ingredientes que menciono más adelante, es cuestión de probar y hecharle imaginación. Estoy segura de que os va a gustar mucho y si algún día queréis sorprender a alguien con una receta, esta es sin duda una muy buena opción.


Ingredientes: 
Para el relleno:
¼ pimiento dulce rojo
¼ pimiento dulce amarillo
½ pimiento verde
½ cebolla pequeña
20 g. de tomate seco (opcional)
2 g. de orégano fresco o seco
Un pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva

Para la masa:
100 g. harina de trigo normal
4 cucharillas de levadura royal
1 cucharilla de ajo en polvo
2 huevos
100 ml de leche
40 g. de queso parmesano rallado
25 g. de mayonesa

Para el acabado:
1 mozzarella fresca
Una pizca de orégano

Preparación:
Pica los pimientos, la cebolla y el tomate seco en cuadritos pequeños. En una sartén sofríe la cebolla durante un minuto, y luego agrega los pimientos. Sofríe durante dos o tres minutos más y añade los tomates secos (opcional). Sofríe durante 1 minuto más. Después, echa una pizca de sal y el orégano picado. Remueve un poco para mezclar bien todos los ingredientes y retira del fuego. Deja enfriar.

Aparte, en un bol, coloca la harina y la levadura Royal. Agrega los dos huevos, y mezcla bien. Echa la leche poco a poco y mezcla muy bien después de cada adición. Incorpora el ajo en polvo, queso rallado y la mayonesa, mezcla todo bien.

Echa la masa en el molde (previamente engrasado y enharinado). Coloca las verduras de modo que queden en el centro y a lo largo del molde. Echa por encima de las verduras la mozzarella fresca troceada y una pizca de orégano.

Hornea durante 30 a 40 minutos a 180 ºC. El bizcocho se puede comer templado o frío.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR